Política

María Acuña: Fiscalía abrió investigación preliminar contra congresista por presunto recorte de sueldo

La congresista de Alianza para el Progreso, María Acuña Peralta, será investigada por el supuesto delito de concusión.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
19:10 horas - Martes, 9 Mayo 2023

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra la congresista de Alianza para el Progreso (APP), María Grimaneza Acuña Peralta, como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho.

Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio Público, informa que inviará un equipo fiscal para recabar información en el Congreso de la República, como parte de la referida a la investigación que se le sigue a la parlamentaria.

[Lee también: Presidente del JNE es citado al Congreso para explicar inscripción del partido de Martín Vizcarra]

Según una denuncia periodística, Acuña Peralta dispuso que dos trabajadores de su despacho compartan la remuneración de uno. Además, se dio a conocer un audio en el que la parlamentaria es capatada negociando con uno de sus trabajadores de su despacho en Chiclayo para evitar ser denunciada

Es importante precisar que, el pasado 24 de abril, la Comisión de Ética del Parlamento también abrió una indagación contra la legisladora por este caso también conocido como ‘recorta sueldos’.

Además del caso de Acuña Peralta, el Ministerio Público también investiga a sus colegas Rosío Torres, Katy Ugarte, Magaly Ruiz, María Cordero y Heidy Juárez por la presunta comisión del delito de concusión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina