Política

Marco Arana pide revisar si sentencia sobre devengados para jueces fue “a la medida”

22:32 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

El congresista Marco Arana demandó que se revise la sentencia sobre el pago de devengados a jueces para determinar si fue coordinada y hecha “a la medida”. También pidió que se investigue si el magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, quien dio el fallo, recibió algún beneficio a cambio.

Asimismo, precisó que Velásquez Zavaleta fue el juez que “ayudó” al expresidente Alan García para detener las investigaciones de la Megacomisión del Congreso de la República. “Es un juez conocido por tapar y ocultar vínculos con el poder político. Muy turbio, muy indignante”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: PJ reitera que no se ha dispuesto pago de devengados a ningún juez]

El legislador sostuvo que la revisión de la sentencia sobre el pago de devengados se tiene que realizar en el breve plazo posible e instó al titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, a emitir un pronunciamiento al respecto.

De otro lado, explicó que el voto que emitió su bancada en contra de la cuestión de confianza se debió a que no se firmó ningún documento para garantizar el apoyo a las reformas propuestas por el Ejecutivo.

Además, dijo que esta decisión del Frente Amplio también se debió en respaldo al pedido de la población por el cierre del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina