Política

​Manuel Velarde propone aliviar la congestión con olas verdes para buses

22:54 horas - Martes, 12 Junio 2018

El candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, Manuel Velarde, planteó solucionar la congestión vehicular con olas verdes en las vías transitadas por buses, y dejar sin efecto este sistema en las arterias usadas por vehículos privados.

Sostuvo que esto, junto a buses de mayor capacidad en los sistemas integrados de transporte y la implementación de más corredores exclusivos, incentivará a que más gente use el transporte público.

[Lee también: Roberto Gómez Baca desea gerenciar Lima Metropolitana como gobernador regional]

Además propuso fomentar el uso de medios de transporte alternativos con la construcción de una red de ciclovías que complemente al sistema de buses. “Tenemos que darle mayores facilidades al ciclista para que se pueda transportar de forma segura”, aseguró en Cara a Cara.

De otro lado, Velarde explicó que su estrategia para combatir la inseguridad ciudadana se basa en la liberación espacios públicos tomados por la delincuencia de la mano de la policía, serenazgo y alcaldes distritales.

También manifestó su intención recuperar y generar más áreas verdes como los parques lineales que proyecta hacer en las riberas de los ríos Chillón y Lurín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina