Política

Manuel Dammert recurrirá ante el TC si se aprueba suspensión en su contra

11:46 horas - Viernes, 9 Noviembre 2018

El congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú) aseguró que sí se aprueba la suspensión por 120 días -propuesta por la Mesa Directiva- en su contra, recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) para reclamar sus derechos constitucionales.

Consideró que la propuesta responde a un “boicot” contra él que busca sacarlo del Parlamento a fin que se apruebe una “ley lobista”.

[Lee también: Lava Jato: proponen suspender a congresista Manuel Dammert]

“Los que están nerviosos son ellos (Apra) porque están al borde de ser denunciados por corrupción. Ya están las pruebas. Los documentos los tiene el Ministerio Público solo que los quieren esconder”, dijo.

“Si me quieren sancionar y me quieren aplicar una sanción ilegal ciertamente que reclamaré mis derechos constitucionales”, refirió,

Como se sabe, la sanción de suspensión se planteó tras el altercado del que fue protagonista junto a Jorge del Castillo luego de haber expresado que “existe una cuenta en Andorra vinculada al expresidente Alan García y el Apra”.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder aseguró que apoyarán la propuesta de suspensión contra Dammert porque en el pleno sin usar micrófonos gritó a la bancada aprista “pandilla de ladrones”.

El aprista indicó que tiene una trayectoria de veinte años en el Congreso y que cuando recibe un insulto siempre responderá. “Soy así. No soy de los que reciben un insulto y se queda callado. El que no se retracta tendrá que ser sancionado”, dijo.

Finalmente, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, precisó que espera que esta situación sea superada y aclaró que durante el altercado en el pleno ningún miembro de la bancada fujimorista participó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina