Política

Mandatario y su esposa inauguran X Conferencia Anual de la Mujer Peruana

13:30 horas - Sábado, 26 Noviembre 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó hoy su compromiso de generar mayores oportunidades de desarrollo para las personas más necesitadas del país, sobre todo para las mujeres que no han recibido educación de calidad o que son agredidas físicamente.

"Nosotros queremos que en el Perú todos tengan más oportunidades, sobre todo las mujeres que reciben menos educación o que son agredidas. Estuve leyendo una información que dice que se comete un feminicidio al día en Lima, entonces tenemos que cambiar el chip, no se puede maltratar a la gente", expresó al inaugurar la "X Conferencia Anual de la Mujer Peruana", que se realiza en el polideportivo de Manchay.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Saludamos la memoria del recordado Fidel Castro”]

Ante cientos de mujeres emprendedoras, en compañía de su esposa Nancy Lange, el mandatario anotó que "si se le da facilidades a la gente, las van a aprovechar; si se les da facilidades a las mujeres para que mejoren sus empresas y sus emprendimientos, van a llegar lejos".

"Si no hay facilidades es muy difícil. Entonces tenemos que dar las oportunidades, ofreciendo talleres de capacitación y créditos", subrayó, tras dialogar con mujeres que están desarrollando empresas en diversos rubros como la elaboración de joyas, artesanías, productos derivados del cacao y lácteos, textiles, entre otros.

Finalmente, el jefe de Estado saludó y felicitó las iniciativas para dotar de conocimientos técnicos a las mujeres de Manchay, donde el padre José Chuquillanqui, párroco de esta localidad, y representantes de organismos no gubernamentales realizan un gran esfuerzo para impulsar las ideas y proyectos de las emprendedoras que buscan sacar adelante a sus hogares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina