Política

Mandatario puso en funcionamiento túnel Chacahuaro 2 en Carretera Central

9:55 horas - Miércoles, 8 Febrero 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, puso en funcionamiento el túnel Chacahuaro 2, que facilitará el tránsito de vehículos de pasajeros y carga en la Carretera Central, localidad de Matucana, en la provincia de Huarochirí, a 2550 metros sobre el nivel del mar.

El túnel, que tiene una extensión de 360 metros y es de doble vía, facilitará la salida de Lima hacia el centro del país y viceversa. También permitirá eludir los huaicos que caen constantemente en la zona, y de esa manera reducir las largas colas que se forman en la Carretera Central.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Túnel Chacahuaro 2 permitirá evitar huaicos”]

También integrará la Selva y la Sierra Central (zona de gran potencial agropecuario, agroindustrial y forestal) con la ciudad de Lima y la Costa Central. Con ello, se presentará un ahorro significativo de costos de transporte y tiempos de viajes a los usuarios de la vía, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de competitividad del corredor central del país.

La inversión estimada supera los 23 millones de soles y beneficiará a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina