Política

Mandatario pide profesionalismo en decisiones de instituciones para evitar pérdida de confianza

8:08 horas - Miércoles, 9 Mayo 2018

Sobre las decisiones del Poder Judicial y la medida de incautación de la vivienda del exmandatario Ollanta Humala, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, expresó que respeta la independencia de poderes. Sin embargo, precisó que es necesario “tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, porque puede generar la pérdida de confianza en la ciudadanía en la correcta función de un poder del Estado”.

“Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza de la población […] Los otros poderes del Estado, llámese Congreso o Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Y quien evalúa es la población, la ciudadanía. Entonces, ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso es lo que queremos evitar en general”, dijo más adelante.

[Lee también: Presidente Vizcarra ratifica compromiso de trabajar para que educación pública sea de calidad]

Además, indicó que a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) se verá el mejor uso de los bienes incautados.

De otro lado, saludó que la Comisión de Constitución del Congreso haya citado para el viernes 18 de mayo al premier César Villanueva para sustentar la solicitud de facultades legislativas planteada.

“Si lo vamos a hacer la próxima semana, estamos ganando tiempo. Lo que hemos pedido como facultades son herramientas para poder, como Estado, Ejecutivo, actuar más rápido. Es lo que queremos”, manifestó Vizcarra desde el Hospital Arzobispo Loayza, donde participó en la entrega de nuevos equipos médicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina