Política

Mandatario peruano brindará cooperación para la defensa de los derechos humanos en Haití

7:00 horas - Sábado, 14 Abril 2018

El presidente peruano, Martín Vizcarra, expresó a su par de Haití, Jovenel Moise, su apoyo para la defensa de los derechos humanos en el hermano país de Haití, durante la reunión bilateral que se realizó ayer por la esta tarde previo a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

El jefe de Estado peruano dijo que el objetivo es brindar la cooperación peruana para el fortalecimiento del respeto a los derechos fundamentales en dicha nación caribeña. Añadió que mediante la presidencia del Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se dará prioridad a importantes temas de la región, especialmente en Haití.

[Lee también: Presidente Vizcarra plantea alianza contra la corrupción al inaugurar Cumbre de las Américas]

En ese sentido, el mandatario haitiano saludó la presidencia del Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y destacó el importante rol que nuestro país desempeñará para mantener la paz y la seguridad internacional, mediante las recomendaciones a los Estados parte para que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos.

Vizcarra también expresó que el gobierno peruano ampliará y profundizará la asistencia técnica en materia agrícola, así como en la preservación y conservación de monumentos históricos, a fin de lograr la recuperación del turismo en Haití.

Finalmente, los mandatarios Vizcarra y Moise saludaron los acuerdos que se vienen logrando en esta edición de la Cumbre de las Américas, destacando el impacto positivo de la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción en el desarrollo económico y social de las naciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina