Política

Mandatario Martín Vizcarra en Ayacucho: “Vamos a ganar la lucha contra la anemia”

9:29 horas - Domingo, 27 Mayo 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta mañana a la región de Ayacucho para lanzar la Jornada Nacional contra la Anemia, y desarrollar una agenda de trabajo en esa zona del país. “Queremos decir a todo el Perú que vamos a combatir y vamos a ganar la lucha contra la anemia. Todos juntos sí podemos”, afirmó el mandatario en su discurso.

El jefe de Estado dijo que la anemia ataca a los más débiles que viene a ser los niños y en ese sentido, aseguró que el Ejecutivo tiene una estrategia para luchar contra este flagelo. “El 43% de los niños del país tiene anemia. Nuestra meta que nos hemos puesto es bajar esta cifra al 20%”, señaló.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra resalta la importancia de las lenguas originarias]

El objetivo de esta jornada es fortalecer el acceso a niños menores de cinco años y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento contra la anemia. 

De otro lado, Vizcarra informó que en este mes de mayo el Ejecutivo transfirió 315 millones de soles para la región Ayacucho en beneficio de varios proyectos. También exhortó a los pobladores a elegir bien a sus autoridades. “En esta jornada de electoral elijan bien. El pueblo quiere personas honestas que manejen el presupuesto público para ejecutar proyectos de manera transparente”, agregó.

Más temprano como parte de su agenda, el mandatario junto a la ministra de Cultura, Patricia Balbuna recorrió el completo arqueológico Wari, donde se viene realizando trabajos de recuperación de uno de los centros urbanos más grandes del antiguo Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina