Política

Mandatario: Estamos asumiendo metas de reducción de pobreza, en educación, en salud

12:08 horas - Lunes, 2 Noviembre 2015

"Estamos asumiendo metas de reducción de pobreza y pobreza extrema, de desnutrición crónica infantil, de acceso al agua potable, en educación y en salud", expresó el presidente de la República, Ollanta Humala, tras inaugurar la Conferencia Regional Sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe en el Centro de Convenciones “27 de Enero”, en el distrito de San Borja.

“El manejo responsable y dinámico de nuestra economía nos ha permitido seguir reduciendo pobreza y pobreza extrema, incluso en años de desaceleración de la economía mundial, pero también esto nos ha permitido articular programas sociales, consolidando una política de Estado”, agregó el mandatario.

“En el Perú, gracias al esfuerzo que venimos construyendo, podemos señalar que nos consolidamos como una de las economías más dinámicas de la región”, continuó.

En el evento participan Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Alicia Ibárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina