Política

Mandatario enfrentaría disyuntiva tras renuncia de Villanueva, según Juan de la Puente

Cambios en el Gabinete definirían si se mejora la gestión o si se retoman las reformas.
22:05 horas - Viernes, 8 Marzo 2019

Tras la renuncia de César Villanueva a la presidencia del Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra se encuentra ante la disyuntiva para encarar la nueva agenda política y decidir entre mejorar la gestión o de retomar las reformas, indicó el politólogo Juan de la Puente.

“Del gabinete que él decida depende cómo encarar la nueva agenda política, donde un elemento básico es la reaparición de nuevos temas, que en realidad son los mismos: seguridad, salud; pero otra lectura de esto también implicaría que el presidente debe dar un giro en el sentido de retomar las reformas”, afirmó en Cara a Cara.

[Lee también: César Villanueva: confirman su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros]

Según De la Puente, el jefe de Estado ha reaccionado ante una nueva agenda con más temas y el surgimiento de una nueva oposición en el sur y en centro del país que le piden que se radicalice, dejando de lado a la oposición conservadora del Congreso que le pide ya no luchar contra la corrupción sino solo abocarse a la gestión pública.

Si bien considera que el mandatario debería gobernar con una mano en la reforma y otra en la gestión de políticas públicas, sostiene que el descenso del respaldo de la opinión pública se debe más a la demanda de la reforma del sistema de justicia que al tema de la gestión.

“El presidente ha ganado las batallas por la narrativa de la reforma [...] pero lo mejor de la reforma está por venir. Entonces, creo que se ha agotado el tiempo de la narrativa y es el tiempo de los resultados”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina