Política

Mandatario: “El asesinato de los suboficiales PNP en el Vraem no quedará impune”

18:46 horas - Miércoles, 31 Mayo 2017

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, envió hoy condolencias a los deudos de los dos policías abatidos por presuntos narcotraficantes en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y sostuvo que su muerte no quedará impune.

Durante un breve mensaje a la Nación, Kuczynski Godard calificó de valientes a los suboficiales caídos, identificados como Gino Apaza y John Bernales, cuya muerte, según el mandatario, fue una venganza por las acciones del Gobierno en materia de incautación de drogas.

[Lee también: Mininter confirma fallecimiento de dos policías en Ayacucho]

“Esto es, a nuestro entender, una venganza por la incautación de drogas que yo anuncié hace un par de días. No podemos seguir así. Para combatir la droga, necesitamos desarrollo económico en esta zona tan pobre del Perú llamada el Vraem”, remarcó.

Dicha zona, añadió, a pesar de presentar altos índices de pobreza en la actualidad, posee mucho potencial. El presidente de la República aprovechó para destacar la necesidad de brindar protección oportuna a los campesinos y a los ciudadanos en general.

El asesinato de los suboficiales Apaza y Bernales en el Vraem, NO quedará impune. Mis condolencias a los familiares de las víctimas. pic.twitter.com/zRtykZgSVa

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 31 de mayo de 2017



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina