Política

Mandatario dijo que ni él ni el Partido Nacionalista han recibido renuncia de Marisol Espinoza

17:00 horas - Sábado, 17 Octubre 2015

[Actualizado] El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó hoy que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, no le ha comunicado su renuncia al Partido Nacionalista Peruano.

Dijo que, hasta donde tiene entendido, tampoco ha informado de esta decisión a la presidenta de esa organización política, Nadine Heredia Alarcón.

El jefe de Estado sostuvo que en fecha posterior a la carta -que data del 8 setiembre- se han reunido los tres en Palacio de Gobierno para conversar de temas políticos y que tampoco Espinoza ha señalado esas oportunidades la posibilidad de su renuncia, ni lo ha insinuado.

"No me ha comunicado esto, jamás, y tengo entendido que tampoco le ha informado a la presidenta del partido... Para nosotros es un tema poco claro, creemos que la señora congresista Marisol Espinoza es la que tiene aclarar este tema. Si estuviera en esa situación, en primer lugar informaría al presidente de la República, a la presidente del partido, y no lo haría por escrito, sino personalmente", refirió antes de iniciar en Palacio de Gobierno una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Prevención ante El Niño

De otro lado, el mandatario indicó que el Ejecutivo trabaja también en las obras de prevención en el sur del país ante el Fenómeno de El Niño.

Se trabaja, indicó, con la distribución de ayuda, a través de los tambos, con vacunas, con medicinas y acciones para enfrentar las sequías que se estima se producirán en esta parte del país, debido a la falta de lluvias. "Estamos trabajando con tiempo en el represamiento de agua para consumo humano en las zonas alto andinas, lo que ayudará a la población", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina