Política

​Mandatario destaca elección de primera presidenta de Confiep

Martín Vizcarra participó en la ceremonia de transferencia de cargo del nuevo consejo directivo.
20:55 horas - Martes, 30 Abril 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) haya elegido a María Isabel León como su presidenta, por ser la primera vez en la historia de la institución que una mujer asume dicho cargo.

Asimismo, precisó que la educadora tiene todas las capacidades para ejercer tremenda responsabilidad y que su asunción representa un paso muy importante en el afán de incorporar a más mujeres en los más altos puestos.

[Lee también: Gobierno genera condiciones para acceder a empleos e ingresos dignos, destaca mandatario]

“Demuestra que los empresarios no solo están comprometidos con el crecimiento y el desarrollo del país sino también con la imperiosa necesidad de ampliar la participación de las mujeres en los distintos espacios de la vida nacional, así como en la toma de decisiones sobre nuestro presente y futuro”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que su Gobierno ha dado pasos concretos en el mismo camino y recordó que con la designación de María Jara como nueva ministra de Transportes y Comunicaciones por primera vez se tiene un Gabinete con mayoría femenina.

De otro lado, señaló nuestro país cuenta hoy con una importante cartera de proyectos de inversión a desarrollarse en los próximos años. “Existen 58 proyectos de Alianza Público Privada, los cuales serán adjudicados entre 2019-2021; y más de 40 proyectos mineros”, indicó.

Agregó que como parte de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, se está elaborando el Plan Nacional de Infraestructura que permitirá priorizar y articular proyectos promoviendo la competitividad con un enfoque territorial y multisectorial.

También dijo que la existencia de un sistema de justicia eficiente y confiable es fundamental no solo para la vida en democracia, sino también para el adecuado funcionamiento de nuestra economía.

“Estamos firmemente comprometidos con el crecimiento, la promoción de las inversiones, la generación de empleo y la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad. Sigamos trabajando para construir el Perú que todos queremos”, expresó durante la ceremonia de transferencia de cargo del nuevo consejo directivo de la Confiep.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina