Política

Mandatario: “Con Trump hemos tenido una reunión cordial y constructiva"

17:34 horas - Viernes, 24 Febrero 2017

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, ofreció declaraciones a la prensa, que se dio cita fuera de la Casa Blanca, tras sostener una reunión con el Mandatario norteamericano, Donald Trump. “Hemos tenido una reunión muy cordial y constructiva en la cual se ha hablado de temas de interés común como el comercio, la migración, los problemas en América Latina y la posibilidad de una muy buena relación con Estados Unidos”, destacó. 

Al ser consultado sobre si se habló de la situación del expresidente Alejandro Toledo, quien está acusado de recibir una coima de Odebrecht, Kuczynski respondió que ese asunto es manejado por la justicia de ambos países.

[Lee también: Mandatario a Guterres: “Apoyamos multilateralismo para prosperidad de países”]

Sobre la situación de Venezuela, tema de relevancia para el presidente de EE.UU., Pedro Pablo Kuczynski indicó que nuestro país “es de un amigo de América Latina” que respalda la tranquilidad en la región. Finalmente, evitó comentar la propuesta hecha por Trump durante la campaña electoral del año pasado de construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina