Política

Mandatario: Comercio con Turquía representa gran potencial de crecimiento para Perú

16:25 horas - Miércoles, 3 Febrero 2016

El jefe de Estado, Ollanta Humala, dijo que el comercio con Turquía representa un gran potencial de crecimiento para el Perú, y hacia ese objetivo se orientarán las relaciones bilaterales de los próximos años con la firma del acuerdo de libre comercio.

Señaló que Turquía importa anualmente 200,000 millones de dólares a nivel mundial, de las cuales las exportaciones peruanas representan apenas el 0.1%, básicamente productos no tradicionales, que han tenido un crecimiento de 6% anual.

“Por esta razón estimamos que existe un gran potencial para seguir incrementando el flujo del comercio entre ambos países”, manifestó.

El mandatario participa en el foro de negocios entre Perú y Turquía, que se realiza en un hotel del distrito San Isidro, junto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En su discurso, Humala resaltó que el intercambio comercial entre ambos países se ha casi quintuplicado en los últimos diez años, pasando de US$ 56 millones en el 2005 a US$ 241 millones en el 2015.

Sin embargo, indicó que el 86% de ese intercambio está compuesto por importaciones turcas, lo cual representa una gran oportunidad de crecimiento para las exportaciones peruanas a dicho país, un mercado de 79 millones de personas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina