Política

Maiman pide inmunidad para declarar por investigaciones a Alejandro Toledo

El Poder Judicial ha ordenado 18 meses de prisión preventiva contra el empresario israelí por el caso Ecoteva
22:51 horas - Martes, 30 Mayo 2017

El empresario israelí, Josef Maiman, manifestó estar dispuesto a decir todo lo que sabe en el caso Ecoteva y el presunto pago de una coima de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para favorecer a Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

Sin embargo, también precisó que para comparecer ante las autoridades peruanas, estas deberían brindarle inmunidad para él y su entorno. Cabe mencionar que en abril pasado, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Ecoteva.

[Lee también: Alejandro Toledo advirtió que demandará a Jorge Barata por US$200 millones]

Hasta hace poco el abogado de Maiman en nuestro país, Julio Mazuelos, dijo que su patrocinado padecía de una enfermedad terminal y le era imposible llegar a Lima para afrontar sus denuncias. Sin embargo, por la disposición mostrada en su entrevista todo indica que mejoró notablemente.

Sobre el tema, el abogado del exmandatario, Heriberto Benitez, no cree que tal testimonio pueda perjudicar a su patrocinado, quien dejó de ser amigo del empresario israelí a causa de los cuestionamiento e investigaciones en contra de ambos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina