Política

Luxemburgo: $15 millones de Montesinos serían repatriados tras audiencia

18:19 horas - Miércoles, 25 Mayo 2016

El procurador anticorrupción Joel Segura anunció que este jueves 26 de mayo se llevará a cabo en Luxemburgo la audiencia para la repatriación de cerca de 15 millones de dólares del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

"Después de largo tiempo en una sentencia vía ejecución se ha logrado que el juez peruano ordene el decomiso definitivo de dos cuentas cuyo beneficiario era Montesinos y esa decisión ha sido enviada al Gran Ducado de Luxemburgo para que esa sentencia sea reconocida en este país y (tras) ese reconocimiento haya una entrega de carácter oficial de estas cuentas pendientes", indicó en funcionario.

La audiencia estaba prevista para enero pasado, sin embargo el Ministerio Público consideró conveniente notificar primero a Montesinos a fin de que haga ejercicio de su defensa.

Asimismo, Segura afirmó que los millones del exasesor están vinculados con hechos delictivos como los sobornos que este recibió por la compra de armas y helicópteros durante el gobierno de Alberto Fujimori.

"Fundamentalmente ahí no hay que probar nada. Hay que justificar más bien porque esas cuentas en la resolución judicial se dice que vienen de depósitos ilegales, coimas, eso está afirmado con pruebas, bien analizadas por la resolución que el juez envía a Luxemburgo", añadió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina