Política

Política

Luque: cambios corresponden a la confianza que el presidente desarrolla con la primera ministra

“Así es que esperemos más bien que estas designaciones permitan seguir contribuyendo” agregó la congresista de Juntos por el Perú.
7:18 h - Jue, 18 Nov 2021

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, sostuvo que los reemplazos de algunas carteras del Ejecutivo son coherentes con los que el mismo jefe de Estado ha señalado. “Así es que estos cambios corresponden a una decisión política y a la confianza que el presidente desarrolla con la primera ministra para encaminar de mejor manera las precisiones y anuncios que han desarrollado”, declaró.

Así es que esperemos más bien que estas designaciones permitan seguir contribuyendo -agregó- para fortalecer el trabajo de las instituciones y que a través de las decisiones que se tomen podamos fiscalizar el trabajo, señaló.

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

De otro lado, respecto a si cambiar al ministro de la Producción obedece a una acción por parte de la primera ministra, dijo que desconoce los detalles. “Entiendo que esto es más que una decisión política, está en el ámbito del Ejecutivo, pero supongo que sabremos sobre las acciones que realice”, comentó.

“Entiendo que la cartera de Producción ha venido realizando bien su trabajo y esperamos que siga fortaleciendo la coordinación que han tomado con los sectores productivos en varias regiones. Nosotros seguiremos opinando de las acciones que cada cartera ejecute, precisó.


Peruano opina