Política

Lunahuaná: capturan a alcalde y funcionarios de la comuna en megaoperativo

Esta madrugada, el alcalde de la Lunahuaná junto a otros ocho funcionarios de la municipalidad fueron capturados por presuntamente integrar una banda criminal.
7:07 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Félix Vicente Villalobos, alcalde de Lunahuaná, fue capturado esta madrugada junto a otros nueve funcionarios en un megaoperativo policial. El burgomaestre es acusado de liderar la banda criminal “Los patrones de Luna”.

Según trascendió, el alcalde de Lunahuaná habría usado esta banda delincuencial en presunta confabulación junto a otros funcionarios de la comuna para beneficiarse de obras fantasmas, licitaciones ilegales, entre otros negocios.

[Lee más: Alan García se encuentra en su vivienda en Miraflores tras negársele asilo]  

Las autoridades señalaron que se allanaron cerca de 18 inmuebles en Asia y Cañete respectivamente. El operativo inició a las 3:30 de la mañana.

Horas más tarde, la fiscal coordinadora de las Fiscalías Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Lourdes Téllez Pérez, explicó que del operativo participaron 22 fiscales del Sistema Anticorrupción (7 de la ciudad de Lima y 3 de Cañete) además de un despliegue policial desde Lima (aproximadamente 250 agentes) y personal de Inteligencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina