Política

​Luis Nunes sobre el éxodo venezolano: “Es la crisis de refugiados más grande de América Latina”

21:48 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

El politólogo Luis Nunes aseguró que la masiva migración de venezolanos en América Latina es la crisis de refugiados más importante que la región ha enfrentado y que solo es comparable a la que atraviesa el continente europeo.

En entrevista para Cara a Cara, sostuvo que la población de ese país se encuentra escapando del régimen de Nicolás Maduro y remarcó que este desplazamiento es temporal, ya que un 80% de venezolanos encuestados en Perú ha afirmado que retornará a su patria una vez que la situación haya cambiado.

[Lee también: Ricardo Belmont es criticado por discurso contra venezolanos]

Agregó que expertos laboralistas niegan que esta diáspora tenga impacto en la economía del país, y remarcó que los venezolanos han entrado al mundo de la informalidad en la que Perú vive hace muchos años.

De otro lado, consideró que los candidatos a la alcaldía de Lima tendrían que mantenerse al margen de este problema y concentrarse en las políticas que necesita la capital.

“El mundo diplomático va a resolver los problemas diplomáticos y los candidatos a la alcaldía de Lima van a tener que decidir es qué van a hacer con la ciudad que cada día está más caótica”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina