Política

Luis Nava: Fiscalía pide 36 meses prisión preventiva también para Miguel Atala

Juez programó la audiencia para este domingo al mediodía y en el mismo se verá caso de Nava, Atala y 7 investigados más.
17:40 horas - Sábado, 27 Abril 2019

El Ministerio Público presentó al Poder Judicial el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava, Miguel Atala y siete investigados más por el presunto delito de corrupción relacionados con el caso Odebrecht durante el gobierno de Alan García.

Según Perú 21, el juez Juan Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior, programó para mañana al mediodía la audiencia donde evaluará el pedido de la Fiscalía.

[Lee también: Leo Pinheiro es interrogado por fiscales peruanos en Brasil]

La medida se toma luego de formalizar la investigación preparatoria tras las declaraciones de Jorge Barata a los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato, en Brasil.

En dicha diligencia, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú confirmó que Nava y Atala recibieron dinero ilícito de la constructora brasileña.

En el caso de Nava, quien se desempeñó como secretario de Palacio de Gobierno, en la gestión aprista, Barata lo señaló como el que recibió pagos por más de 4 millones de dólares en sobornos a cambio de garantizar la continuidad de las obras de la Interoceánica Sur.

Asimismo, en la cita del pasado miércoles en Curitiba, Barata afirmó que Nava era quien abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el segundo mandato de García. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina