Política

Luis Nava, exsecretario de Alan García, habría recibido dinero de Odebrecht

La investigación de IDL Reporteros señala que Miguel Atala fue utilizado como testaferro de Luis Nava
16:43 horas - Domingo, 14 Abril 2019

Luis Nava, exsecretario presidencial de Alan García, habría sido el destinatario final del dinero que Odebrecht entregó a Miguel Atala, exvicepresidente de Petro-Perú en el segundo gobierno aprista, según IDL-Reporteros. 

El portal periodístico señala que Luis Nava recibió más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht, de donde salían los pagos por concepto de coimas para los funcionarios de distintos países. 

[Lee también: ​Eventual retorno de Fuerza Popular a Mesa Directiva preocupa a Salaverry] 

Además, la investigación señala que Miguel Atala fue utilizado como testaferro de Luis Nava. 

Según IDL Reporteros, en octubre del 2007, Miguel Atala abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra para recibir un millón 300 mil dólares de parte de la constructora brasileña. Sin embargo, si bien la cuenta era de Miguel Atala los pagos fueron dirigidos a una persona con el seudónimo de ‘Chalán’, quien –según un colaborador eficaz-  sería Luis Atala. 

Cabe precisar que las investigaciones también revelan que el 12 de diciembre del 2006, existe un registro de un deposito por 299 mil 419 dólares cargada a IIRSA Sur y cuyo destinatario final es ‘Chalán’. 

Asimismo, el 1 de noviembre del 2007, se realizó otro pago por concepto de IIRSA Sur, para ‘Chalán’ esta vez de 299 mil 299 dólares. Ambos pagos mencionados fueron ordenados por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina