Política

​Luis Nava es internado en el penal Castro Castro

Presunto receptor de coimas de Odebrecht cumplirá 36 meses de prisión preventiva.
21:06 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro bajo fuertes medidas de seguridad. En dicho centro penitenciario cumplirá 36 meses de prisión preventiva dictados por el Poder Judicial en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

En la víspera el exfuncionario fue conducido por la Policía Nacional a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) -donde pasó la noche-, luego de ser dado de alta en una clínica local donde se recuperaba de una dolencia cardíaca.

[Lee también: Luis Nava es trasladado a carceleta tras fallo de prisión preventiva]

La medida dictada contra Luis Nava por el Segundo Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se dio en el marco de las investigaciones que se realizan por los sobornos que habría pagado Odebrecht para acceder a la buena pro de la línea 1 y 2 del Metro de Lima.

El exsuperintendente de la transnacional brasileña, Jorge Barata, dijo haberle entregado una coima de más de 4 millones de dólares para garantizar la continuidad de la Carretera Interoceánica y acceder a las obras del Metro de Lima.

Asimismo, su hijo, José Antonio Nava Mendiola se acogió a la confesión sincera y confirmó que el hombre de confianza de Alan García recibió sobornos de manos de Jorge Barata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina