Política

Luis Nava declara sobre aportes de OAS y Odebrecht a campaña de Luis Castañeda Lossio

Exsecretario presidencial aprista llegó a la convocatoria de la fiscal Milagros Salazar a bordo de un vehículo policial.
16:23 horas - Jueves, 12 Diciembre 2019

El exsecretario presidencial, Luis Nava, llegó a la Fiscalía para declarar en torno a la investigación que se le sigue al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por los presuntos aportes irregulares de las compañías brasileñas OAS y Odebrecht.

Nava llegó al sede del despacho del Equipo Especial Lava Jato, en el jirón Santa Rosa en el Cercado de Lima, atendiendo la convocatoria de la fiscal Milagros Salazar. Hasta el lugar llegó a bordo de un vehículo de la Policía. 

[Lee también: Jorge Barata reafirma entrega de US$ 1 millón a campaña de Keiko Fujimori]

Según el diario El Comercio, Nava fue testigo del pedido de un aporte de 200 mil soles que Alan García hizo al superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en favor de la campaña de Castañeda Lossio en el 2014, en una reunión que organizó en su vivienda de La Molina.

Nava, quien cumple arresto domiciliario por 36 meses desde octubre pasado, cuando se varió la orden de prisión preventiva en su contra, acudió a la cita fiscal acompañado de su abogado, Raúl  Noblecilla.

A la cita en el Ministerio Público también concurrió el abogado defensor de Castañeda Lossio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina