Política

Luis Miguel Inchaústegui juró como nuevo ministro de Energía y Minas

Se integra al nuevo Gabinete Ministerial en reemplazo de Rafael Belaúnde.
13:52 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

Luis Miguel Inchaústegui Zevallos juró como nuevo ministro de Energía y Minas, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. En las siguientes líneas te dejamos su hoja de vida. 

Abogado por la Universidad de Lima, cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Posee experiencia en relaciones comunitarias, desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones legales e institucionales.

[Lee también: Este es el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Walter Martos]

Con más de 15 años de experiencia en el sector extractivo durante los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

Se ha desempeñado como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para definir acciones del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero - Energéticas - Rimay como director independiente en Turmalina Metals Corp y Cañariaco Cooper Peru.

Fue vicepresidente de Asuntos Corporativos en la compañía sudafricana Gold Fields, laboró en la minera Lumina Copper, como vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la empresa.

En el sector público se ha desempeñado como viceministro de Minas en el Ministerio de Energía y Minas en el año 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina