Política

Luis López: congresista que difundió foto adulterada de presidente sería investigado

El congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, sería investigado preliminarmente por la Comisión de Ética.
17:27 horas - Domingo, 2 Diciembre 2018

Hace unos días, el parlamentario Luis López Vilela, publicó vía Twitter una fotografía en la que se ve al presidente Martín Vizcarra con un polo alusivo al próximo referéndum del 9 de diciembre. Tras su difusión, se confirmó que la foto era editada y ahora la Comisión de Ética evalúa abrir una investigación preliminar al congresista fujimorista.

La presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, explicó que la sesión se llevará a cabo en horas de la mañana y se analizará el hecho a fin de determinar si debe ser investigado o no.

 [Lee más: Richard Concepción: Fiscalía investigará a juez por presunto abuso de autoridad]

Tras los cuestionamientos en su contra, el legislador de Fuerza Popular aseguró que el error fue de su equipo de comunicaciones. “Creo que esta foto ha sido publicada en muchas redes (…) Lo que pasa es que el equipo de prensa lo ha cogido y lo ha retuiteado”, enfatizó.

Vale recordar que un día después de difundir la imagen, el legislador pidió disculpas por compartir la imagen falsa. “Las disculpas por la foto, pero no por el voto (…) Por la foto sí pido disculpas del caso, de repente por haber copiado (la imagen), pero no por haber (expresado) mi opinión personal”, refirió.

(Foto: Congreso)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina