Política

Luis Iberico pide investigar audios de Montesinos por presuntos actos de corrupción expresados

Secretario general de APP pidió a los miembros del JNE que terminen el proceso electoral bien, dando la satisfacción y la seriedad que el país necesita.
23:05 horas - Viernes, 25 Junio 2021

El secretario general de Alianza por el Progreso (APP), Luis Iberico, pidió que se investigue a fondo los audios de Vladimiro Montesinos para determinar si lo que dijo implican actos de corrupción tal y como lo hemos escuchado.

En diálogo con Cara A Cara, Iberico dijo que los audios contribuyen a enturbiar más el ambiente electoral. Hay que investigar la forma tan fácil con la que habló de temas electorales para que quienes estén involucados asuman sus responsabilidades, agregó.

[Lee también: Inician investigación por llamadas de Vladimiro Montesinos desde Centro de Reclusión]

En otro momento, el dirigente de APP pidió que las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  con su presidente a la cabeza, terminen el proceso electoral bien, dando la satisfacción y la seriedad que el país necesita.

"Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de lo que ocurra después del 28 de julio, porque el país está dividido, porque una de las partes, que es la mitad, no va a estar satisfecho y eso va a generar serios problemas de gobernabilidad", expresó.

Las autoridades electorales deben saber aquilatar bien y apreciar bien el enorme encargo que tienen porque está en juego el futuro del país, manifestó. La gobernabilidad es el gran desafío, acotó.

"Tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo deben saber que representan al 13 y menos del 20% del electorado, de acuerdo a la votación que alcanzaron en la primera vuelta y que la segunda vuelta se definió por el anti y no por el pro", remarcó.

"Si Pedro Castillo gana esta elección tiene dos opciones, tender puentes y buscar soluciones intermedias o echar más gasolina al fuego. Si continúa hablando de la necesidad de una Asamblea Constituyente debe ser buscando las formas constitucionales adecuadas, porque nadie se opone a las reformas de la Constitución", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina