Política

Luis Galarreta considera que congresista Moisés Mamani debe entregar nuevo video

10:00 horas - Miércoles, 28 Marzo 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, consideró que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani debe entregar el video de la supuesta reunión con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y el extitular de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra sobre la presunta compra de votos contra la vacancia.  

“En el partido no hemos hablado nada con el señor Mamani sobre este tema. Él es el que una tomado una decisión importante porque ha descubierto algo. Si lo tiene, debería entregar el video del presidente pero no sé si lo tiene o si existe. Nosotros a nivel institucional reunimos a los portavoces y por unanimidad se le encargó al Procurador que formuló la denuncia con lo entregado formalmente”, señaló para el programa “Marcando Agenda”.

[Lee también: Moisés Mamani niega hija, pero partida de nacimiento muestra su nombre]

De otro lado, respaldó la nueva gestión de Martín Vizcarra; sin embargo remarcó que se continuará con la fiscalización. “El Parlamento va seguir en la parte de colaborar con el Ejecutivo. Siempre vamos a estar en permanente apoyo pero si aparece un ministro en un hecho cuestionable puede ser interpelado o llamarlo”.

Finalmente descalificó la objetividad del legislador Kenji Fujimori como testigo en la investigación que se le sigue a su hermana Keiko por parte de la Fiscalía. Ratificó que no existe temor por parte de Fuerza Popular sobre las declaraciones que brindaría.

“Si una persona que le han demostrado que está haciendo posiblemente un acto de corrupción y probablemente termine desaforado no sé con qué objetividad va terminar siendo objetivo para algo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina