Política

Luis Galarreta: “Congreso actuará en el marco de la Constitución”

14:50 horas - Jueves, 14 Diciembre 2017

El Congreso de la República actuará dentro del marco establecido en la Constitución con el fin resolver la actual crisis política que afecta al mandatario de la Nación, aseguró hoy el presidente de ese poder del Estado, Luis Galarreta Velarde.

Galarreta informó que, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, esa instancia y el Pleno se declaran en sesión permanente y quedan a la espera que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tenga (esta tarde) un pronunciamiento claro respecto a las denuncias en su contra que lo vincularían con la empresa Odebrecht.

[Lee también: Presidente Kuczynski recibirá a Comisión Lava Jato el 22 de diciembre]

Seguidamente, dio cuenta que hay sectores en el Parlamento que piden la renuncia del gobernante y otros que van por el proceso de la vacancia presidencial, pero aún no hay una decisión oficial al respecto.

Galarreta dijo confiar en que el Presidente de la República entienda la magnitud de la difícil situación del país y tome la mejor decisión. “Le pedimos tranquilidad a la ciudadanía. Esta es una situación que empezó en otro poder del Estado, y es allí donde se tiene que resolver”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina