Política

Luis Castañeda: "Terreno de Campoy es inviable para viviendas"

21:08 horas - Miércoles, 9 Noviembre 2016

Esta vez sí asistió a la citación. En compañía de un equipo técnico, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sostuvo ante la Comisión de Descentralización del Congreso que el terreno de Campoy, destinado para la reubicación de la comunidad de Cantagallo, no cuenta con habilitación urbana.

Asimismo, el burgomaestre calificó la zona como de “alto riesgo” y denunció una serie de irregularidades en la compra del predio, entre las que figura -según indicó- la sobrevaloración al momento de su adquisición.

[Lee también: Alcalde Castañeda no asistió a Comisión de Pueblos Amazónicos]

Durante la presentación de los funcionarios del Municipio de Lima, se confirmó que hubo la intención de vender este terreno pero que no se concretó. Además plantearon que las familias damnificadas por el reciente incendio sean reubicadas en la zona de Martinete.

Al respecto, Castañeda informó que se ha firmado un compromiso y que los representantes de la comunidad shipiba están evaluando esta posibilidad. No obstante, algunos miembros de la comisión se mostraron en desacuerdo argumentando que Martinete estaría sobre un relleno sanitario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina