Política

Luis Castañeda Lossio podría acogerse a la colaboración eficaz

Ex procuradora dijo que los presuntos líderes o cabecillas de una organización criminal pueden acogerse ahora a la colaboración eficaz.
18:13 horas - Viernes, 14 Febrero 2020

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría acogerse a la figura de colaboración eficaz en el proceso que se le sigue y por el que se le dio este viernes 24 meses de prisión preventiva, así lo señaló la ex procuradora Katherine Ampuero.

Con la nueva disposición legal de colaboración eficaz, los presuntos líderes o cabecillas de una organización criminal si pueden acogerse al beneficio, dijo. Hoy no existe impedimento para que pueda acogerse, añadió.

[Lee también:  Alcalde de Lima opina en torno a orden de prisión preventiva dictada contra Luis Castañeda Lossio]

Respecto a José Luna y Guiselle Zegarra por quienes la jueza María Álvarez ordenó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles respectivamente, la ex procuradora indicó que ellos no se han acogido a la colaboración eficaz.

Si eso hubiera ocurrido, la fiscal hubiera desistido de su pedido de prisión preventiva contra ellos, expresó. Lo que sucede con Luna y Zegarra es que no tienen peligro procesal y eso en la calidad de imparcialidad de la jueza sirvió para que no se ordenara su detención preventiva, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina