Política

Luis Castañeda Lossio: audiencia que ve pedido de prisión preventiva continuará este martes

Fiscal señala que existen indicios de que el exburgomaestre recibió 480 mil dólares de Odebrecht y OAS.
20:01 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

La audiencia que evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Losssio, José Luna y Giselle Zegarra, continuará este martes a las 11 de la mañana, de acuerdo a la disposición de la jueza María Álvarez Camacho.

En esta oportunidad la audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios contó con la presencia del ex burgomaestre, quien al término de la cita judicial y en medio de una salida accidentada no prestó declaraciones.

[Lee también:  Jorge Barata: Procuraduría pide a Fiscalía reincorporarlo en investigación por caso del GSP]

En el proceso por lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, la fiscal Milagros Salazar dijo que existen suficientes indicios para sospechar que el imputado exalcalde recibió dinero en efectivo en varias entregas de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht y que el monto sería de 480 mil dólares.

El abogado Bryan Kabsther respondió las imputaciones expuestas por la fiscal en contra de su defendido indicando que las declaraciones de los colaboradores mencionadas por la fiscalía no dan cuenta “que hubo acto de corrupción o dádivas” para modificar el contrato del proyecto Río Verde.

Además sostuvo  que el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, no confirmó lo expresado por Martín Bustamante, colaborador eficaz en este proceso, respecto a que se habría recibido dinero ilícito.

De otro lado, la fiscal Salazar aseguró que algunos documentos incautados evidencian simulación de aportes y queda demostrado que José Luna era el brazo económico de organización criminal que lideraba Luis Castañeda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina