Política

​Luis Castañeda correría la misma suerte que Susana Villarán, según Marco Tulio Gutiérrez

Estimó que su caso es incluso más grave al haber adjudicado el 70% de los peajes de Lima.
17:52 horas - Viernes, 10 Mayo 2019

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, correría la misma suerte que Susana Villarán, estimó el presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, al asegurar que el contrato de la Línea Amarilla es muy similar al de Rutas de Lima.

“Este contrato (Rutas de Lima) ha sido una serie de copia mejorada del contrato de Línea Amarilla, que el esquema en los dos era el mismo [...] En el caso de Luis Castañeda Lossio es mucho más grave porque Castañeda adjudica el 70% de los peajes de Lima. Susana solo repartió lo que quedó de la cajita de joyas de la abuela, el 30% que fue lo que se dio a Rutas de Lima”, afirmó en TVPerú Noticias.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio será citado de grado fuerza al Congreso ante inasistencia]

En ese sentido, Marco Tulio Gutiérrez indicó que en su momento el exburgomaestre tendrá que responder ante las autoridades si hubo o no comisiones, coimas o lo que fuera en el caso de la obra Vía Expresa Línea Amarilla.

De otro lado, el expromotor de la revocatoria a Susana Villarán señaló que la situación de la exalcaldesa de Lima es más complicada que la de Keiko Fujimori ya que a diferencia de la candidata presidencial Susana Villarán sí fue autoridad y recibió el dinero durante su gobierno. “Estamos ante un caso de vulgar coima, soborno, colusión, que es el término jurídico”, remarcó.

Susana Villarán enfrenta un pedido de prisión preventiva de 3 años por los presuntos delitos de los delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina