Política

Luis Bedoya Reyes: fundador del PPC fallece a los 102 años

"Debemos recordar con gratitud la vida del joven centenario... Él en sus obras, en su ejemplo y accionar siempre pensó en las siguientes generaciones", indicó el actual candidato a la presidencia por el PPC, Alberto Beingolea.
11:49 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció a los 102 años. Durante su vida política, se desempeñó como Ministro de Justicia y Culto en 1963; un año después, asumió la alcaldía de Lima en 1964 hasta 1969. Asimismo, también fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1978.

En las elecciones de 1980 y 1985, Bedoya postuló a la presidencia del Perú por el PPC, quedando en ambos casos en tercer lugar de las elecciones.

[Leer también: España aprueba la Ley de eutanasia y se convierte en el séptimo país en legalizarla]

Cabe resaltar que en 1987, cuando el expresidente de la República, Alan García, intenta estatizar la banca, el líder histórico del PPC fue uno de los primeros en salir a marchar contra esa medida.

Décadas después, bajo el mandato del expresidente Ollanta Humala, fue condecorado con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes. Esta placa, es una de las dos distinciones que concede el Estado Peruano a los ciudadanos y extranjeros que sobresalen en distintos campos como las artes, las letras, la cultura, la política y también por servicios extraordinarios al país.

No obstante, no es el único reconocimiento que ha recibido en vida; pues, también recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República.

La noticia sobre su fallecimiento la confirmó el actual candidato por el PPC, Alberto Beingolea, quién destacó su larga trayectoria como político peruano. "Debemos recordar con gratitud la vida del joven centenario... Él en sus obras, en su ejemplo y accionar siempre pensó en las siguientes generaciones", indicó para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina