Política

Luciana León: mensajes de whatsapp la conectan con Los intocables ediles

Coordinaciones apuntan a la gestión de obras valorizadas en más de S/4 millones para la Municipalidad de la Victoria.
13:21 horas - Viernes, 7 Febrero 2020

La revelación de 10 mensajes de whatsapp refuerza la tesis fiscal que vincula a la excrongresista Luciana León con la organización criminal Los intocables ediles. Los textos fueron hallados por la Fiscalía en una computadora del despacho de la parlamentaria durante un allanamiento en el 2019. 

Los mensajes se habrían dado entre la exasesora de León, Betsy Matos, y su secretaria de despacho, Patricia Ortiz; el 2 y el 4 de julio del 2018. Tres semanas después exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue capturado por la policía en un megaoperativo.  

[Lee también: Luciana León reaparece en Comisión Permanente]

En la conversación, Matos y Ortiz concertan que llevarán a cabo una reunión con, el entonces, ministro de vivienda, Javier Piqué y/o el viceministro de saneamiento.

Las coordinaciones apuntarían a la gestión de obras de infraestructura de pistas y parques valorizadas en más de S/4 millones para la Municipalidad de la Victoria.

Una resolución firmada en marzo del 2018 por Carlos Bruce, cuando era el titular de la cartera, autorizó el financiamiento de las dos obras en La Victoria por un total de S/4’408.610. Sin embargo, Bruce señaló que el documento solo ingresaba a ambos proyectos a una estapa de análisis técnico.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina