Política

Luciana León habría recibido USD 10 mil de Los intocables ediles para financiar su boda

Asesora de la parlamentaria aprista habría formulado pedido de USD 18 mil, pero solo habría recibido USD 10 mil de Alexander Peña.
15:51 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

La parlamentaria Luciana León Romero habría solicitado a los miembros de la organización Los intocables ediles la suma de 18 mil dólares como regalo para su boda, de acuerdo a la versión dada por su asesora en el Congreso a los miembros de la Fiscalía de la Nación.

Así lo refirió el diario Perú 21 que señala, sin embargo, que la congresista aprista sólo recibió 10 mil dólares de Alexander Peña, para financiar su lujoso matrimonio del 11 de noviembre del 2017, con el economista Augusto Narvarte.

[Lee también:  Luciana León: PJ dicta 36 meses de impedimento de salida del país contra excongresista]

El pedido se habría realizado en una reunión en el restaurante del hotel Sheraton al que concurrieron, León, Peña y la asesora Betsy Matos. Fue la asesora quien habría formulado el requerimiento, cuando la parlamentaria se retiró brevemente al baño.

Peña no estaba satisfecho con la labor de León y se mantenía entonces en espera del presupuesto que debía otorgar el Ministerio de Economía (MEF) para atender los pedidos de la administración de la Municipalidad de La Victoria, bajo la alcaldía de Elías Cuba. Molestó Peña solo habría accedido a pagar 10 mil dólares.

León Romero se encuentra actualmente con impedimento de salida por 36 meses de acuerdo a la orden judicial que atendió el pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

De acuerdo al Ministerio Público, la parlamentaria era el presunto brazo legal de la organización victoriana y se encargaba de gestionar los presupuestos ediles ante el MEF para la ejecución de obras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina