Política

Luciana León: exasesora es colaboradora y confirma nexos con Los intocables ediles

Betsy Matos Franco habría dado detalles de una media docena de reuniones con el financista de Los intocables ediles, Alexander Peña
15:57 horas - Sábado, 30 Noviembre 2019

La exasesora de Luciana León, Betsy Matos Franco, aceptó acogerse a la colaboración eficaz y confesó haber recibido pagos ilegales en nombre de su jefa.

Según el semanaraio ‘Hildebrandt en sus trece´, Matos Franco dio cuenta de los entretelones de una media docena de reuniones con el financista de Los intocables ediles, Alexander Peña.

[Lee también:  Caso Arbitrajes: Humberto Abanto recobra su libertad]

En la misma publicación aseguran que el testimonio de la ex asesora ayudó a armar el rompecabezas que permitirá sustentar un proceso legal contra León. 

Matos Franco habría confesado el recibo de prebendas ( los denominados tamalitos de 10 mil y 20 mil soles) en nombre de la exrepresentantye aprista, y dio cuenta de 5 suscesos que la Fiscalía no había considerado al inicio de los allanamientos a su vivienda y la de su hermano.

Debido a su colaboración Matos está bajo otra condición en la investiogación del fiscal Reynaldo Abía y se encuentra en libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina