Política

Luciana León: Comisión Política del Apra expulsa a excongresista

Decisión se tomó antes que ex parlamantaria solicitara su desafiliación del partido aprista.
17:50 horas - Miércoles, 12 Febrero 2020

La excongresista Luciana León fue expulsada del Partido Aprista Peruano de acuerdo a una decisión de la Comisión Política Nacional tomada el lunes pasado debido a las investigaciones que se le siguen por sus presuntos vínculos con los miembros de la organización criminal Los intocables ediles.

En ese sentido, el pedido de León de desafiliarse del Apra solo habría sido una reacción que pretendía adelantarse al comunicado que su agrupación política iba a hacer público en cualquier momento.

[Lee también:  Luciana León pide ser desafiliada del Apra]

Según el diario El Comercio, fue la Secretaria Nacional de Disciplina, que forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, la que decidió la expulsión de León de acuerdo a sus atribuciones. 

Precisó que el exparlamentario aprista Mauricio Mulder preside la Comisión Política y está conformada por 4 dirigentes más.

Fue la exministra Mercedes Cabanillas quien confirmó a RPP la expulsión de León antes que solicitará su desafiliación, agregando que su situación afectó la postulación de los candidatos apristas en las elecciones congresales del 26 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina