Política

Lourdes Flores Nano sobre pedido de vacancia presidencial: "No se justifica"

8:50 horas - Lunes, 19 Marzo 2018

Lourdes Flores Nano, excandidata presidencia por el PPC, afirmó que no se justifica el segundo pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski que se debatirá el próximo 22 de marzo. Consideró que el actual panorama es un juego político de intereses. 

“Este segundo pedido de vacancia presidencial no se justifica. No me parece que el presidente esté actuando políticamente de la mejor manera. Creo que el Gobierno es malo pero retomar los mismos hechos por una decisión que el Congreso ya tomó”, afirmó.  

[Lee también: ​Jefa de Gabinete: “No podemos hacer una vacancia sobre la base de una venganza”]

En entrevista con Marcando Agenda, consideró que se debe poner por encima el interés del país. Sin embargo, mencionó que en caso prospere la vacancia, el partido Fuerza Popular tiene que asumir una actitud sumamente responsable.  

Consideró como una “trascendido” el testimonio del abogado Horacio Cánepa, quien reveló el presunto aporte de USS$ 500 mil de Odebrecht a la campaña presidencial de 2006.  

“No hubo tal dinero declarado por el señor Barata tanto en la campaña presidencial como municipal. Esa es mi tranquilidad. Se debe ser exhaustivo en las investigaciones pero no convertirlas en un festín político”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina