Política

Lourdes Flores aboga por la renuncia o la destitución de los miembros del CNM

22:38 horas - Domingo, 15 Julio 2018

La lideresa del PPC, Lourdes flores Nano, consideró que todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura deberían renunciar o ser destituidos a raíz de la crisis judicial que desencadenó la divulgación de audios que involucran a varios magistrados.

Explicó que en caso los consejeros no renuncien, la aplicación del artículo 157, que planteó el presidente Martín Vizcarra al Congreso, se presenta como una “prueba de fuego” para el poder Legislativo.

[Lee también: ​Audios confirmarían que Becerril se reunió con consejero del CNM]

En entrevista para Ama Llulla, remarcó que es importante limpiar la institución primero para pensar con serenidad en una nueva conformación que permita resolver la emergencia mientras se diseña un sistema en el que el mérito tiene que imponerse.

En ese sentido, indicó que el Gobierno tiene la oportunidad de plantear además de acciones inmediatas, algunas que a lo largo del tiempo generen una verdadera transformación.

“Creo que hay que ir a un sistema distinto. De entrada al Poder Judicial vía la escuela de jueces como tiene Francia, la conversión de la Academia de la Magistratura en una escuela de jueces; pero comprendo que es un opción de mediano plazo”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina