Política

[LO ULTIMO] Gratificaciones: Pleno aprobó que exoneraciones sean permanentes

8:20 horas - Jueves, 21 Mayo 2015

[Actualizando] El pleno del Congreso aprobó hoy que las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad no se encuentren afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos de ninguna índole.

La iniciativa del Poder Ejecutivo fue sustentada por el presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire (PP), quien acogió las solicitudes de la oposición para que el articulo sobre la vigencia de la norma indique un carácter indefinido. 

Con 99 votos a favor, cero en contra y una abstención, la representación nacional aprobó en primera votación proyecto de ley 4465. A continuación, se aprobó la exoneración permanente con 100 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención.

Bonificación

De este modo, el monto que aportan los empleadores a Essalud, como parte de las gratificaciones de julio y diciembre, se abonará al trabajador bajo la modalidad de bonificación extraordinaria.

También, la “Ley que Establece Medidas para Dinamizar la Economía el año 2015” señala que se podrá disponer del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas de sus depósitos por compensación por tiempo de servicios (CTS), entre otras medidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina