Política

Lilia Paredes: PJ confirma resolución que rechazó prisión preventiva para ex primera dama

El Poder Judicial declaró infundado nuevamente el pedido para dictar prisión preventiva a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo.
Lilia Paredes: Poder Judicial  prisión preventiva  ex primera dama

El Poder Judicial declaró infundado nuevamente el pedido para dictar prisión preventiva a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo. Foto: Andina.

El Poder Judicial declaró infundado nuevamente el pedido para dictar prisión preventiva a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo. Foto: Andina.
17:31 horas - Miércoles, 10 Enero 2024

El Poder Judicial (PJ) confirmó la resolución que declaró infundado el requerimiento de variar comparecencia simple por prisión preventiva contra Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente Pedro Castillo, por el presunto delito de organización criminal.

De esta manera, la ex primera dama, quien se encuentra asilada en México, seguirá llevando el proceso en libertad.

[Lee también: Perú expresa firme condena ante lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte]

Fue la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, quien confirmó la resolución que también incluye a sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique, acusados por el mismo delito.

Asimismo, el tribunal precisa que "en la resolución impugnada no se aprecia alguna aplicación indebida o inaplicación de una norma procesal que conduzca a una afectación del debido proceso. Por el contrario, la decisión emitida por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional está debidamente justificada".

Como se recuerda, el Poder Judicial ya había rechazado el pasado 12 de junio del 2023, en primera instancia, el pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público contra Lilia Paredes.

¿DE QUÉ SE LE INVESTIGA A LILIA PAREDES?

Lilia Paredes es investigada como la presunta ‘coordinadora’ de una red criminal que se instaló en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de su esposo, el expresidente Pedro Castillo. El caso también incluye a sus hermanos Walter y David y a su hermana Yenifer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina