Política

Ley Universitaria: Revelan 5 estrategias para que su implementación avance

20:00 horas - Sábado, 11 Julio 2015

Se han fijado 5 nuevos objetivos estratégicos para avanzar adecuadamente con la implementación de la Ley Universitaria. El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, los dio a conocer.

El primero de esos es la aprobación de la Política para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Universitaria, que institucionalizará la reforma y se convertirá en el eje orientador del proceso.

El segundo objetivo es desarrollar el Programa de Mejora Institucional y Académica de la Universidad Pública, que permitirá optimizar la gestión y la toma de decisiones en esos centros de estudios.

En lo anterior se involucrará tanto a los miembros de las comisiones organizadoras de  universidades en proceso de institucionalización, así como a las nuevas autoridades electas.

Además, en esa segunda estrategia se incluye la Beca Catedrático, para incrementar el acceso a maestrías para docentes del sector público.  

El tercer objetivo estratégico establecerá un Marco Normativo para la Coordinación Universitaria, que dará lineamientos para la creación de universidades públicas, así como para la constitución y funcionamiento de comisiones organizadoras.

El resto de objetivos estratégicos son la puesta en marcha de planes de fortalecimiento de las universidades públicas y la adopción de mecanismos para el fomento de la investigación en estos centros superiores de estudios.

Jaime Saavedra reiteró que para que la reforma sea un éxito se requiere contar con el compromiso de los rectores, docentes, estudiantes y la sociedad civil, además del acatamiento de la Ley Universitaria y el funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Estas informaciones fueron entregadas en el marco de una ceremonia por la celebración del primer aniversario de promulgación de la mencionada norma legal, en la que el titular de Educación también subrayó que en la implementación de la Ley Universitaria se ha avanzado de la manera correcta y a paso firme.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina