Política

Política

Letona: FP no blindará ni protegerá a nadie, así sea el señor Becerril

16:56 h - Mié, 18 Jul 2018

La congresista, Úrsula Letona, aseguró que Fuerza Popular no blindará ni protegerá a nadie, así sea el señor Becerril.

Indicó que ante la denuncia de la congresista Indira Huilca contra su colega, actuará de manera transparente y objetiva cuando se evalue su caso en la Comisión de Ética.

[Lee también: Consejero Baltazar Morales confirma reunión con congresista Héctor Becerril]

Tras lo expresado por el consejero del CNM Baltazar Morales Parraguez, quien además señaló que Héctor Becerril le pidió apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez para presidir el CNM, Letona fue la primera en referirse al caso.

Aunque dijo que hay que evaluar la declaración del consejero, falta la declaración del otro consejero Aguila, a quien también se invitará y por supuesto el testimonio del congresista Becerril.

Expresó que incluso el señor Becererril tenía derecho a defenderse mediante un debido proceso. Cuando se vea el caso actuaremos y votaremos de acuerdo a las pruebas, precisó.

Consultada en torno a sí Fuerza Popular propició una reunión de este tipo, Letona sostuvo que ella no participó de ninguna reunión para ver el tema CNM, agregando, además, que no hay ningún indicio que FP haya comisionado al señor Becerril en una reunión de este tipo. Eso es un dicho del consejero, manifestó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional