Política

Letona cambia, ahora quiere que SBS supervise de inmediato a las cooperativas

Congresista García Belaunde dice que FP se dio cuenta de su equivocación
15:21 horas - Miércoles, 30 Mayo 2018

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, dijo estar de acuerdo con la supervisión de las cooperativas por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros y pidió que se levanten las observaciones para aprobar la norma.

Según el parlamentario acciopopulista, Víctor Andrés García Belaunde, los miembros de Fuerza Popular se han dado cuenta que se han equivocado, porque la gente quiere que exista la supervisión.

[Lee también: Comisión Lava Jato cita para este lunes a Ollanta Humala]

Para el parlamentario, Letona retrocedió, indicando que Miguel Torres fue quien hizo las modificaciones a la norma. En este caso es Torres contra Letona y sería bueno que se pongan de acuerdo, añadió.

García Belaunde dijo que en su proyecto se buscaba una supervisión inmediata de la SBS, pero que fue Torres quien introdujo a la Fenacrep para la supervisión. Ahora Letona esta tratando de quitar lo que puso su colega de bancada, precisó.

Por su parte la titular de Constitución señaló que no retrocedió. Los que retrocederon serían los cuestionadores, retrucó.

Indicó que si deseaba que la SBS se encargue de supervisar a las cooperativas en forma directa e inmediata, aunque para aprobar el dictamen se debe incluir algunas modificaciones que no fueron tomadas en cuenta durante el último debate.

El jeuves, en la última sesión del pleno, el proyecto de cooperativas fue derivado a la Comisión de Economía para realizar un mayor análisis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina