Política

Lescano pidió a Salaverry no tocar denuncia de acoso sexual

Cuando aún se desconocía que él era el señalado como autor del hecho.
16:45 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

El parlamentario Yonhy Lescano pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no pronunciarse sobre la denuncia de acoso sexual que formuló una periodista antes de conocerse que el acciopopulista era el señalado como autor del hecho, según reveló el propio titular del Legislativo a la Comisión de Ética Parlamentaria.

Daniel Salaverry, detalló mediante una carta que el 28 de febrero pasado, luego de pedir públicamente a la denunciante acudir a los canales legales correspondientes para sancionar al presunto parlamentario acosador, recibió la inesperada visita de Yonhy Lescano, quien entonces dijo conocer a la denunciante y también al legislador involucrado.

[Lee también: Juzgado ordena protección para periodista que denunció a Yonhy Lescano]

Además, Yonhy Lescano le indicó que la periodista denunciante tenía una relación con un amigo suyo y que el congresista que le enviaba mensajes por WhatsApp era casado, y que por ello, “en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”, se lee en la carta enviada por Daniel Salaverry a Ética.

De acuerdo con el testimonio del presidente del Congreso, la petición de Yonhy Lescano fue negada, ya que a su juicio el caso debía ser investigado y sancionado.

Un día después, Daniel Salaverry se enteraría por el testimonio de la propia denunciante que Yonhy Lescano era quien la incomodaba con sus mensajes, cuando acudió a su oficina con las legisladoras Tania Pariona y Paloma Noceda en busca de apoyo y asesoría necesaria.

Cabe indicar que la denuncia por acoso sexual contra el Yonhy Lescano es vista por la Comisión de Ética Parlamentaria y también por el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina