Política

Lescano critica creación de Junta Nacional de Justicia pero para Flores es un avance

21:32 horas - Martes, 18 Septiembre 2018

Tras la unánime aprobación del dictamen que crea la Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura, los congresistas Yonhy Lescano y Clemente Flores compartieron sus impresiones al respecto.

El primero cuestionó que se eliminaran tres aspectos importantes del proyecto original presentado por el Ejecutivo: la vigilancia ciudadana, una verdadera meritocracia que prescinda del voto para elegir a los jueces y la participación de la mujer en este organismo.

[Lee también: Congreso aprueba por unanimidad reforma del CNM que pasará a llamarse Junta Nacional de Justicia]

“No quieren ningún tipo de reforma que pueda ayudar al país a caminar de acuerdo a los intereses generales del pueblo peruano, sino a sus propios intereses”, sostuvo el legislador en Cara a Cara.

Pese a estas observaciones, el parlamentario de Peruanos por el Kambio consideró que la reforma del sistema de justicia “está saliendo bien”, aunque acotó que “no hay ley perfecta”.

Asimismo, destacó la celeridad con la que el Congreso se puso a trabajar en las reformas constitucionales luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara el planteamiento de la cuestión de confianza.

Ambos coincidieron al no ver con buenos ojos la eliminación de la declaración de intereses y patrimonio como requisito para los nuevos parlamentarios durante el debate sobre la bicameralidad en la Comisión de Constitución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina