Política

Leonardo Calderón: Allanamientos y detenciones son válidos y no responden a un tema político

11:28 horas - Martes, 16 Octubre 2018

El especialista en temas de lavado de activos Leonardo Calderón afirmó que todas las diligencias que ha venido cumpliendo el fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, están en el marco de la ley, esto tras cuestionamientos por los allanamientos y detenciones preliminares por la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

Ahora los asesores de la excandidata presidencial Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa han sido detenidos en el marco de la investigación por los aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular en 2011.

En ese sentido, Calderón descartó que las funciones que realiza el fiscal Domingo Pérez respondan a una razón política. Recordó que finalmente fue el juez Richard Concepción Carhuancho el que tomó la decisión de aprobar la detención preliminar y el allanamiento de inmuebles.

[Lee también: Keiko Fujimori ve con preocupación detención de Pier Figari y Ana Herz, afirma abogada]

“El allanamiento forma parte de una de las prerrogativas que tiene la Fiscalía para realizar su trabajo. Al formar parte, no se puede decir que es un tema político porque está dentro del marco del Código Procesal Penal y por lo tal, está totalmente válido. Todas las funciones que ha venido cumpliendo el fiscal (Domingo Pérez) están en el marco de la ley”, refirió para TV Noticias 7.3.

Finalmente, Calderón añadió que en caso el Poder Judicial declare fundado la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori se procederá a dictar la libertad; sin embargo, de ser infundada los involucrados cumplirían la orden de detención preliminar diez días y luego de forma automática el fiscal solicitará la prisión preventiva para los 24 implicados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina