Política

León: Salvo que Salaverry anuncie sesión extraordinaria esperaremos nueva legislatura

Luciana León, titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, se pronuncia sobre caso Mamani y Donayre.
12:12 horas - Martes, 5 Febrero 2019

Tras la aprobación del predictamen que autoriza levantar la inmunidad del congresista fujimorista Moisés Mamani, la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, aseguró que el consentimiento se dio por unanimidad y que ahora el caso queda en manos del Pleno del Congreso.

Consultada sobre el plazo en el que sería agendado el caso del suspendido legislador de Puno, León respondió que “salvo que el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) haga una sesión extraordinaria tendremos que esperar a la nueva legislatura”.

[Lee más: Mamani: aprueban por unanimidad el levantamiento de su inmunidad parlamentaria]

Al ser consultada sobre el caso de Edwin Donayre, la titular de la comisión respondió “Como presidenta de la Comisión hemos entregado y repartido a todos los colegas un predictamen en el sentido de proceder al levantamiento de la inmunidad y proceder a trámite; sin embargo, la mayoría de votos decidió esperar a que se someta a trámite”.

León dijo que la Comisión de Constitución no cuenta con un plazo para emitir este informe. “No es lo que yo hubiese querido, no es lo que estábamos solicitando como presidencia de la comisión porque creemos que en este caso ya se debe de proceder al levantamiento (…) Sin embargo, se tiene que respetar a la mayoría”, agregó.

Por último, pidió a la Subcomisión de Constitución revisar el caso con celeridad ya “que han pasado más de 50 días desde que se solicitó la opinión (…) a fin de concluir con el caso y proceder como corresponde”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina